domingo, 28 de abril de 2013

FANB irá a empresas para evitar subfacturación


''Yo creo en eficiencia o nada. Si en 100 días, una vez que nosotros presentemos el plan, no logramos lo que estemos previendo ahí, este señor que está aquí pone su renuncia y le da paso a un venezolano que lo pueda hacer mejor que yo”.
Tal fue el desafío que se impuso el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien además se desempeñará como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional luego que el Ejecutivo, como consecuencia de la emergencia, ordenara la intervención de la estatal.
Antes de ofrecer su primera rueda de prensa, el funcionario sostuvo una reunión en la que estuvo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, puesto que parte del problema que afronta el sector se debe a retrasos que hay en la asignación de los recursos que requiere Corpoelec, los cuales provienen de de transferencias de la Tesorería, del Fondo de Desarrollo Nacional y parte de los préstamos otorgados por China a cambio de suministro de petróleo.
Chacón explicó que con los decretos de emergencia del sector y de intervención de Corpoelec, se persigue agilizar el mantenimiento, estabilizar los niveles de generación, construir una cultura organizacional en Corpoelec y reducir la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario