martes, 12 de febrero de 2013

Indígenas secuestran a 43 militares en Venezuela




El Gobierno había mandado al ejército a intervenir en la región para detener emprendimientos mineros ilegales que se venían realizando. Como parte de la acciónEl Gobierno había mandado al ejército a intervenir en la región para detener emprendimientos mineros ilegales que se venían realizando. Como parte de la acción, retiraron la habilitación de las aeronaves porque sospechaban que el verdadero motivo de sus viajes era asistir a las minas.

"Esas aeronaves privadas siempre nos han abastecido, y ahora estamos afectados con escasez y desabastecimiento de alimentos", afirmó Levis González, capitán de la comunidad indígena San Miguel de Caroní, según informa El Universal.

Son 12 los grupos que participaron del golpe que comenzó con la toma del comando militar de Urimán y que culminó con la captura de los soldados que estaban apostados allí. El líder de los indígenas aseguró que el secuestro se extenderá hasta que concurran representantes del Ministerio Para la Defensa para dialogar.

"No ejercemos la minería a gran escala, sino como sustento de nuestras familias, porque el Gobierno nos tiene olvidados, no gozamos de los beneficios del Estado", denunció.

No es la primera vez que comunidades indígenas realizan una acción semejante. En octubre de 2011 hicieron lo mismo con 22 militares, a los que acusaban de permitir la minería ilegal en zonas de las que indígenas habían sido desplazados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario