domingo, 28 de abril de 2013

Detenidos presuntos paramilitares en la 42 Brigada de Paracaidistas



La tarde del domingo fueron detenidos dos presuntos paramilitares que se encontraban en las instalaciones de la 42 Brigada de Infantería de Paracaidista, del estado Aragua. Uno de los dos sujetos andaba correctamente vestido con uniforme militar, mientras que el otro vestía de civil. Ambos se identificaron como militares activos de la Guardia Nacional Bolivariana con el grado de Teniente y Primer Teniente.

La información fue dada por el G/D Víctor Luis Flores, comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, quien detalló que estas personas se encontraban dentro del área denominada Los Polvorines, donde se almacenan armas y municiones.

Al momento de ser descubiertos, ambos sujetos andaban a bordo de una moto, lo que despertó la curiosidad del personal de guardia en la Brigada de Paracaidistas porque en esa unidad el personal utiliza uniforme militar camuflado.

Flores, explicó que estos sujetos fueron interceptados por el capitán Carlos Luis Rondón, Comandante de la 4202 Compañía de Exploración y Reconocimiento de la 42 Brigada de Infantería de Paracaidista, quien les hizo un interrogatorio para confirmar que realmente pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al notar muestras de duda y nerviosismo por parte de los supuestos infiltrados fueron llevados a la unidad de identificación donde se evidenció que estos individuos no pertenecían al cuerpo castrense.

Uno de los presuntos paramilitares quedó identificado como Exlan Jesús Moronta Arteaga (25), y el otro es un menor de 17 años. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 11 de la Fiscalía Militar. Las investigaciones iniciales arrojaron que estas personas tienen familia de origen colombiano.

“Al tratar de salir ilesos del caso, el sujeto que vestía de civil me ofreció pagar Bs. 60 mil a cambio de su libertad pero que primero debía hacer una llamada telefónica”, relató el capitán Rondón, quien de inmediato rechazó la oferta, colocándolos a la orden de las autoridades militares.

En el procedimiento se incautaron unas esposas, tarjetas de débito y placas de identificación de campaña que contienen datos personales y el tipo de sangre de quien las porta. "Esas placas son utilizadas en situaciones de guerra, por lo que se presume que estos sujetos han sido preparados para determinadas situaciones", dijo el comandante de la Cuarta División Blindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario