lunes, 20 de mayo de 2013

El Buque Escuela venezolano partió hacia el Caribe en su XXV viaje de instrucción



El buque escuela venezolano Simón Bolívar partió hoy (20 de mayo) en viaje de instrucción hacia varias islas del Caribe desde el puerto de La Guaira que sirve a Caracas, donde fue despedido por el presidente del país, Nicolás Maduro.
La embarcación, que realiza su XXV crucero de instrucción, lleva 175 tripulantes a bordo y tocará puerto en nueve oportunidades, a lo largo de dos fases.

En la primera etapa, visitará los puertos de Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Willemstad (Curazao), de acuerdo con información del Gobierno.
Luego, en la segunda fase tocará puerto en Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Montego Bay (Jamaica) y Oranjestad (Aruba).

Entre la tripulación hay oficiales de Nicaragua, Brasil, Panamá, República Dominicana, Perú, Cuba y Uruguay.
“Ustedes son como una columna que se va levantando hacia el futuro. Les deseo suerte y que Dios los bendiga, buen viento, buena mar”, dijo Maduro, que terminó sus palabras al grito de “Chávez vive”.

Está previsto que el buque regrese a La Guaira el 11 de septiembre de este año.
La embarcación fue construida en Bilbao, España, y tiene como misión fundamental capacitar a los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las artes militares en el mar, además de proyectar la imagen del país en los puertos que visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario