sábado, 4 de mayo de 2013

Gobierno Nacional inutilizó más de 5 mil armas de fuego este lunes




Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este lunes autoridades del Gobierno Nacional encabezaron un acto de entrega de 5.859 armas de fuego, de las cuales 679 fueron incautadas en los diferentes centros penitenciarios del país, para su inutilización.

El acto, desarrollado en las instalaciones de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) en Fuerte Tiuna, Caracas, estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, acompañado por el titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, así como por funcionarios del Ministerio Público (MP).

Durante su intervención, el titular del cuerpo castrense indicó que desde el año 2003 hasta el 2012, en Venezuela se han inutilizado un total de 300.114 armas de fuego, lo que representa un promedio de más de 480 toneladas destruidas.

Molero detalló, además, que el Ministerio para la Defensa tiene previsto destruir más de 16 mil armas para el próximo mes de junio, como parte de las políticas de desarme adelantadas por el gobierno nacional.

“Esto solo se ha visto en revolución. Los que venimos de antes del proceso revolucionario podemos dar fe de que este tipo de actividades no se hacía”, manifestó.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol sostuvo que el DAEX tiene en la actualidad más de 10 mil armas de fuego incautadas por los diferentes organismos de seguridad del Estado. Anunció el próximo lanzamiento de un plan especial de canje voluntario de armas destinado al desarme de la población juvenil venezolana.

“Vamos al desarme de la población, hacia una Venezuela libre de armas”, dijo.

En la actividad de entrega de armas estuvieron presentes también actores venezolanos que integran el Movimiento por la Vida y la Paz, como Jéssica Grau y Carlos Guillermo Haydón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario