sábado, 18 de mayo de 2013

Operación Boquete ha destruido doce pistas clandestinas en lo que va de año.



Un total de 12 pistas clandestinas destruidas y el decomiso de 1.8 toneladas de drogas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo que va de este año, son parte del resultado que ha arrojado la Operación Boquete, dispositivo de seguridad fronterizo que mantienen las fuerzas militares en el estado Apure, para combatir a las bandas que se dedican al narcotráfico internacional.

La información fue anunciada por el mayor general del Ejército, Willmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, quien se encuentra desde esta mañana en la población de Elorza, dirigiendo a los oficiales y tropa que participan en este operativo.
El general Barrientos anunció que además de las 12 pistas, ya están identificadas otras 42 en la región fronteriza, las cuales van a ser inhabilitadas, mediante explosiones, en los próximos días. El alto funcionario explicó que la Operación Boquete es un operativo que se efectúa desde el año 2007 y que desde esa fecha ya han destruido 77 pistas y han decomisado 54 aeronaves, todas usadas por narcotraficantes.

Este año, explicó Barrientos, han incautado 15 eronaves de diferentes modelos y procedencia, operativos en los cuales lograron capturar a 68 personas de diferentes nacionalidades. El general dijo que se trata de colombianos, peruanos y venezolanos, entre otros ciudadanos.

En la Operación Boquete, explicó Barrientos, participan 169 funcionarios del Ejército, Guardia Nacional, Cicpc y ONA. “Hemos desmantelado bandas y estamos identificando la procedencia de todos sus integrantes, se trata de droga procedente de Colombia, la cual llega por El Arauca y El Meta y tiene como destino paises del Caribe y los Estados Unidos”, aseguró el alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario