viernes, 31 de mayo de 2013

Industria Militar Venezolana muestra sus avances




La industria militar venezolana, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), mostró al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Alto Mando Militar venezolano, sus últimos avances en una exposición realizada en la Base Aérea El Libertadorde Maracay.
Sistemas Aeronáuticos
En primer término destacó la demostración del sistema aéreo no tripulado (SANT) Arpía 1, el cual es una versión venezolana del Mohajer 2 iraní, producto de los convenios de cooperación y transferencia tecnológica suscritos con la República Islámica de Irán.
La aeronave tiene  un alcance de 100 Km, pudiendo alcanzar una altitud máxima de 3.000 metros. y una velocidad máxima de 200 Km/h. Está equipado con cámaras de vídeo y fotográficas de fabricación nacional.
Una unidad básica del sistema Arpía consta de tres aeronaves, un lanzador y una unidad de control, el cual puede enlazar las imágenes captadas con el Satélite Simón Bolívar. Hasta la fecha hay en servicio quince ejemplares del SANT Arpía 1.

También fue presentado otro SANT  llamado Gavilán de diseño y fabricación completamente venezolana. Esta aeronave aún en fase experimental también es conocida como ANT-3XVenezolano.

Siguiendo en materia aeronáutica, fue presentado el contenedor externo portavalijas para aviones K-8W de la Aviación Militar Bolivariana. De diseño venezolano, sus comienzos datan del año 2011. Posee una capacidad de carga de 100 Kg. y su función principal es el transporte de equipaje de los pilotos de estos aviones a la hora de realizar despliegues fuera de sus bases de origen.
Seguidamente se mostraron cohetes de práctica de 70mm destinados a los sistemas aéreos de ala fija y rotatoria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  Cavim hasta la fecha ha fabricado 200 cohetes para funciones de entrenamiento con el ahorro que esto significa al no utilizar los ejemplares de combate en estas labores de adiestramiento.


Armamento de Infantería y nuevo Tiuna
Durante la exposición de sus productos, Cavim anuncio la entrega de los primeros 3.000 fusiles de asalto Kalasnikov AK-103 ensamblados en su planta de Maracay.
De acuerdo con la explicación de un técnico militar de Cavim, estos fusiles AK-103 poseen la característica de ser más cortos y livianos, lo que facilita la maniobra por parte del efectivo miliar que lo manipule.
Como complemento a los fusiles AK-103, se exhibieron las granadas de fusil GRLA-40 PB de 40mm, las cuales ya empezaron a ser entregadas a las unidades de la FANB.
Igualmente fueron producidos los primeros 40 fusiles para francotiradores Catatumbo en diferentes versiones, incluyendo  calibre 12,7mm. De diseño venezolano, el Catatumbo utiliza una mira de origen bielorruso.




Finalmente fue mostrada una nueva versión del vehículo táctico 4×4 Tiuna, destinado al transporte de tropas, dispone de una configuración similar a la de un camión ligero.
Cerrando la exposición en la Base Aérea El Libertador, estuvieron presentes los últimos sistemas de armas adquiridos a la Federación Rusa como tanques T-72B1, vehículos de combate de infantería BMP-3, obuses autopropulsados 2s19 MSTA-S de 152mm y el sistema misilistico antiaéreo Pechora-2M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario